Comprende los programas diseñados para transmitir el mensaje de la campaña a los electores: contacto personal del candidato, de sus promotores, literatura, teléfono, correo, radio, televisión, anuncios espectaculares, bardas, etc. y cuyo propósito es influir la conducta del elector. La elaboración de estos programas implica la definición de blancos, el diseño de los mensajes y la realización sistemática y repetida de los contactos.
El medio de contacto más efectivo para persuadir al elector sigue siendo el propio candidato. Sin embargo, en las campañas mayores el contacto principal se realiza por los medios masivos, y en las locales mediante el candidato y sus promotores fundamentalmente.
Los programas de contacto con los electores más comunes son: la gira del candidato, la propaganda, la información, la solicitud y promoción del voto, así como el chat con los electores vía Internet. El resto de los programas (investigación, colecta, administración) de una campaña apoyan o facilitan la ejecución de los que tienen como propósito contactar al elector.