'Se refieren a las acciones de reforzamiento, persuasión y disuasión para influir el voto de los electores que se realizan a nivel del candidato, de los medios masivos y de los promotores de una campaña.
Los actos pueden ser sumamente variados y también dependen de la imaginación de los campañistas. Los actos más frecuentes son:
a. Con la participación del candidato: mítines, marchas, caravanas, reuniones con grupos, visitas domiciliarias, recorridos en la vía pública y puerta por
puerta, cenas, verbenas, festivales artísticos con personajes de la farándula, saludos al paso, desayunos, cafés, visitas a la prensa, declaraciones y conferencias de prensa, debates, entrevistas, etc.
b. En los medios masivos: propaganda por medios visuales (bardas, espectaculares, diarios, revistas, etc), audibles (radio, audiocasetes) y audiovisuales (televisión, videocasetes); e información de la campaña (boletines, artículos editoriales, reportajes, mesas redondas, etc.) a los medios.
c. Contacto con el elector mediante promotores: mítines relámpago, perifoneo, volanteo, solicitud de apoyo y promoción del voto personal, por teléfono, por correo, fax, internet, etc. '
|