Home Page Image

El Presidente Fox concedió una entrevista al periodista Enrique Lazcano, del Instituto Mexicano de la Radio. Jueves, 24 de Noviembre de 2005

... No tiene porque alterarse la marcha del país porque se va a llevar a cabo una elección, la elección la va a conducir el IFE y el TRIFE y nosotros vamos a trabajar junto con todos los mexicanos para que la economía siga generando empleos.

Nadie en México, nadie quiere regresar al pasado, nadie quiere volver a ver los quebrantos, las devaluaciones, las crisis financieras, como la que vivimos en el 94, y como las que se repetían una a una; nadie quiere volver al populismo y a la demagogia, nos ha costado demasiado caro a los mexicanos.

Y, por tanto, esta decisión del próximo año del 2 de julio del año 2000 es muy importante, reflexionar bien, no caer en el canto de las sirenas ni en las promesas vanas, el oro y el moro que tanto ofrecen por ahí algunos candidatos.

 

a

ABROGAR
ABSTENCION ACTIVA
ABSTENCIONISMO
ACARREO
ACCION / REACCION
ACCION POLITICA
ACIDO, PRUEBA DEL
ACLAMACION
ACTITUDES POLITICAS
ACTIVISMO POLITICO
ACTO ELECTORAL
ACTO NOTICIOSO
ACTOR POLITICO
ADMINISTRACION ELECTORAL
AFILIADO
AGENDA, ESTABLECIMIENTO DE LA
AGENTE ELECTORAL
AGENTE PROVOCADOR
AGREGACION POLITICA
ALBAZO O MADRUGUETE
ALIANZA POLITICA O COALICIÓN
ALIENACION POLITICA
ALINEAR
ALQUIMISTA
ALTERNANCIA EN EL PODER
AMBIGÜEDAD POLITICA
AMIGUISMO
APAGON
APATIA
APATIA CONSTRUCTIVA, TEORIA DE LA
APELACION
APLANADORA
APOLITICISMO
APOYO
AQUILES, TALON DE
ARENA POLITICA
ARRIBISMO
ASESINATO POLITICO
ASIENTO SEGURO
ASIMILACION - CONTRASTE, TEORIA DE LA
ATRIBUCION, TEORIA DE LA
AUDIENCIA
AUTORITARIA, PERSONALIDAD
AUTORITARISMO
AVAL
AVENTURERISMO
 

 
  Adquiera  


ATRIBUCIÓN, TEORÍA DE LA

Se refiere a la tendencia a atribuir las características de uno mismo a otra persona. "Cree el león que todos son de su condición" dice el pueblo. Fue propuesta por el psicólogo austriaco F. Heider. Cuando un individuo observa a otra persona desempeñando alguna conducta, con base en la misma, tiende a inferir algo de las intenciones y motivaciones de esa persona; la inferencia es utilizada para estimar la conducta observada. La teoría se usa en la formulación de las estrategias de persuasión de las campañas.