Home Page Image

 
 

p

PACTO DE CIVILIDAD
PADRINO
PADRON
PADRON RASURADO
PANCARTA
PANEL, ESTUDIO DE
PANFLETO
PARAMILITAR
PARTICIPACION POLITICA
PARTICIPACION, BARRERAS ESTRUCTURALES A LA
PARTIDARISMO
PARTIDO ASTILLAS
PARTIDO DE CUADROS
PARTIDO DE ESTADO
PARTIDO DE MASAS
PARTIDO DE OPOSICION
PARTIDO POLITICO
PARTIDO REGIONAL
PARTIDO, IDENTIFICACION DE
PARTIDO, PLATAFORMA DE
PARTIDO, SECCION DEL
PARTIDO, UNIDAD DEL
PARTIDOCRACIA
PARTIDOS CATOLICOS
PARTIDOS VERDES
PARTIDOS, ALIANZA DE
PARTIDOS, DECLINACION DE LOS
PASQUIN
PATERNALISMO
PATROCINIO
PERCEPCION Y EXPOSICION Y SELECTIVAS
PERIODISMO DE CARRERAS DE CABALLOS
PERIODISTAS, PRIVILEGIO DE LOS
PERIODO ELECTORAL
PERSUASION
PINTA
PLANTON
PLEBISCITO
PLURALISMO
POBREZA
POLARIZACION
POLITIZACION
POPULISMO
POSTURA
PRAGMATISMO
PRENSA, CONFERENCIA DE
PRESIDENTE
PRIMACIA, LEY DE LA
PRIVACION RELATIVA
PROBLEMAS SOCIALES
PROCESO ELECTORAL
PROGRAMA DE GOBIERNO
PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES
PROPAGANDA
PROSELITISMO
PSEFOLOGIA
PSEUDOEVENTO
PUBLICIDAD POLITICA

 
  Adquiera  


PRENSA, CONFERENCIA DE

Es un encuentro al que se invita a periodistas, representantes de los medios de comunicación masiva (periódico, radio, televisión) y de agencias de información para exponerles algo, a la vez que se entabla un diálogo entre el declarante y los asistentes, con relación a lo declarado. Es un medio de propaganda que se emplea a menudo y que posee mayor credibilidad para el público dado que se presenta como noticia. También se le conoce como "rueda de prensa".

Las campañas electorales elaboran un programa de "medios gratuitos" para aprovechar la cobertura noticiosa, las conferencias de prensa son parte de este programa y sirven a los candidatos para dar a conocer información nueva y responder a las preguntas de los periodistas, lo que les brinda oportunidad para salirse de la agenda prevista y deslizar sus posiciones. En el fondo, las conferencias de prensa son parte de un esfuerzo por mantener la presencia de un candidato en los medios masivos, de modo que se difunda su mensaje, se conozcan sus mejores cualidades y se transmita la impresión de que la fuerza con que se desarrolla su campaña lo llevará necesariamente a la victoria electoral.

Las conferencias de prensa son un excelente generador de cobertura gratuita de medios y pueden ser de dos tipos: a) formales utilizadas para hacer un anuncio importante, y que se llevan a cabo en los cuarteles de campaña o en el algún otro sitio fijado previamente; y b) informales, realizadas para destacar asuntos de interés para el electorado en sitios significativos para la campaña conforme al mensaje del candidato, por ejemplo, en un asilo para destacar una posición acerca de la gente de la tercera edad