Home Page Image

 
 

G

GANADO, EXPOSICION DE
GENERO, CUOTAS DE
GENERO, TEORIA DEL
GEOGRAFIA ELECTORAL
GERRYMANDER
GESTOS
GIRA ELECTORAL
GOBIERNO DIVIDIDO
GRAFFITI
GRAN MENTIRA
GRANERO, INCENDIAR EL
GRUPO DE BASE ECONOMICA
GRUPO DE ENFOQUE
GRUPO DE INTERES
GRUPO DE INTERES DE UNA SOLA CUESTION
GRUPO DE INTERES PUBLICO
GRUPO DE PRESION
GRUPO DE REFERENCIA
GRUPO DE TENSION
GRUPO EXTERNO, TEORIA DEL
GRUPO GOBERNANTE
GRUPO IDEOLOGICO
GRUPO, PENSAMIENTO DE
GUERRA DE NERVIOS
GUERRA SUCIA

 
  Adquiera  


GRUPO DE INTERÉS PÚBLICO

Es una organización de ciudadanos que persigue objetivos que no están limitados a sus propios socios. Algunos les llaman grupos promocionales. Ejemplos de grupos de interés público que buscan representar intereses ampliamente sostenidos incluyen grupos ecologistas y de consumidores. Los grupos de interés público aparecieron primero en Estados Unidos en el siglo XIX y generalmente se enfocaron en asuntos políticos importantes, como la prohibición de la esclavitud o el sufragio de la mujer.

GLos grupos de interés público frecuentemente demandan apoyo popular, pues consideran que promueven el interés público; sin embargo, esta pretensión puede o no ser aceptada por la gente.

En algunos casos, la etiqueta del interés público puede ser adoptada por un grupo debido a que ésta puede aumentar la imagen pública de la organización o puede facilitar el acceso a las autoridades gubernamentales.

Actualmente existen muchos grupos de interés público y son participantes activos en todos los procesos políticos para tratar de influir al gobierno en favor de sus propósitos.