Urgen acuerdos de la clase política que detonen el crecimiento: Núñez Esteva
En el marco de la celebración de la Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Patronal de la República Mexicana, su dirigente, Alberto Núñez Esteva, enfatizó el vital papel que los organismos intermedios, como la Coparmex, representan en el crecimiento y buen desempeño de la incipiente democracia mexicana.
El foro, con sede en la ciudad de Puebla, sirvió al presidente de este organismo empresarial para realizar un balance de la política actual, donde el encono, la martirización y la carencia de consensos en los niveles más altos de la esfera política del país, han dado como resultado la ausencia de mecanismos que permitan a México alcanzar su pleno desarrollo.
Construir puentes
Núñez Esteva advirtió que es el momento para que los representantes de la política mexicana respondan a las grandes incógnitas y presenten las directrices por las que se debe conducir al país para relanzar el crecimiento de la economía, fortalecer la democracia, el estado de derecho y la gobernabilidad, de la misma manera que las entidades empresariales lo han reflejado en sus acciones.
Las bases que permitan una estructura sólida, capaz de transformar a la nación en un campo de oportunidades, equitativo, justo y digno para todos sus habitantes. “Lo que necesitamos es llegar a acuerdos, construir los puentes para trabajar unidos en la solución de los problemas, de los grandes problemas que nos aquejan —educación de calidad, crecimiento económico y seguridad jurídica—. Esto es lo que la Coparmex ha propuesto y que esta dispuesto a apoyar”.
Cohesión social
Alberto Núñez Esteva insistió en que, a pesar del reciente llamado del presidente Vicente Fox Quezada hacia la estabilidad política, que dé paso a la seguridad jurídica y por ende a la democracia, es imprescindible la cohesión de la sociedad en general, “sólo así seguiremos fortaleciendo la democracia en México. El año 2006 deberá ser prueba de ello. De aquí a entonces el juego político debe ser eso: juego político; no judicial”.
REVISTA CERTEZA ENE 06
|