Home Page Image

Jimmy Carter (1924- ) (39 Presidente de EU gobernó 1977-1981) aspiró a hacer un gobierno "competente y compasivo", en respuesta a la gente americana y sus expectativas. Sus logros eran notables, pero en una era de aumento en los costos energéticos, la inflación montante, y continuas tensiones, era imposible para su administración alcanzar estas expectativas tan altas. Carter, quién raramente ha utilizado su nombre completo -- James Earl Carter, Jr. -- nació el 1 de octubre de 1924, en Plains, Georgia. Carter anunció su candidatura para Presidente en diciembre de 1974 y comenzó una campaña de dos años la cual ganó ímpetu gradualmente. En la convención Demócrata, lo nominaron en la primera papeleta. Eligió al senador Walter F. Mondale de Minnesota como su compañero de campaña. Carter tuvo una campaña fuerte contra el Presidente Gerald R. Ford, debatiendo con él tres veces. Carter ganó por 297 votos a 241 votos contra Ford.

 

F

FACCION
FACTORES DE PODER
FEMINISMO
FILIACION POITICA
FINANCIACION DE LA POLITICA
FINANCIAMIENTO DE ELECCIONES
FISCALIZACION DE ELECCIONES
FORMACION POLITICA
FORMULA ELECTORAL
FORMULA EQUILIBRADA
FRAUDE ELECTORAL
FRENTE AMPLIO
FRENTE POPULAR
FUERZA POLITICA
FUERZAS, CORRELACION DE
FUNDAMENTALISMO
FUSION

 
  Adquiera  


FORMULA EQUILIBRADA

Es la combinación de candidatos de un mismo partido de modo que se aumente su atractivo electoral dadas las características personales, ideológicas, etc. que representan Fen conjunto. Se trata así de asegurar la victoria. Por ejemplo, es tradicional en Estados Unidos que los candidatos a Presidente y vicepresidente se manejen en este sentido: si uno es joven, el otro maduro, si católico, el otro protestante, si uno del sur, el otro del norte, si varón, la otra mujer, etc.

De la misma manera, pueden existir fórmulas equilibradas a nivel estatal y local cuando concurren dos o más elecciones (para gobernador, senador, presidentes municipales, por ejemplo). El propósito es ampliar la gama de electores que pueden ser atraídos por un partido mediante sus candidatos.

Se critica a esta táctica porque puede conducir a sobrevaluar el equilibrio de la fórmula por encima de otras consideraciones que pueden ser más importantes, como las capacidades de los candidatos para desempeñar los cargos en disputa.