Home Page Image
 

 

 
  Adquiera  


OTRAS PUBLICACIONES


Manual de Campaña EDICION 2006
Teoría y práctica de la persuasión electoral

Este CD cambiará su manera de pensar acerca de las campañas.

El más completo tratado en materia de campañas electorales. Con un enfoque multidisciplinario, cubre todos los aspectos de una campaña profesional, desde los métodos de investigación del electorado, las estrategias y técnicas más avanzadas, y los medios masivos y directos de hacer campaña, hasta la preparación de los candidatos y la defensa del voto candidato propio: el mensaje. Incluye contenido adicional (Videos de Propaganda de todos los tiempos, discursos, etc)

XEl Poder de la Gente CD
QUE son las ONG’s y COMO CREARLAS

EL PODER DE LA GENTE ¿Qué son las ONGs y cómo crearlas?es un texto dirigido a todos los ciudadanos que buscan formar una Organización no Gubernamental o que ya participan en una de ellas. La participación organizada de las personas a través de las ONGs constituye un medio que ayuda a perfeccionar y consolidar la vida democrática de las sociedades. Por ello, más que ofrecer una guía rígida y fría sobre el procedimiento para crear y gestionar una organización social, ofrece elementos valiosos para la reflexión sobre la importancia de la participación, los temas y los recursos para hacerlo.

El texto tiene dos partes claramente definidas: la que nos lleva a reflexionar sobre la naturaleza e importancia de las ONGs, pero también de sus riesgos y problemas; y otra, la que nos ofrece herramientas para la planeación estratégica hasta llegar a la evaluación de los resultados obtenidos. No pasa por alto uno de los aspectos cruciales para cualquier organización: la obtención de fondos económicos. Así, el lector va siendo llevado de la mano a través de las preguntas fundamentales de cada etapa en la creación de una ONG.

Gerardo Huerta Mendoza, el autor, ha colaborado en la conformación de los programas sociales más importantes de los últimos doce años en México. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Escuela Nacional de Estudios Profesional Acatlán, de la UNAM, y obtuvo el grado de Master en Cooperación Internacional para el Desarrollo por el Instituto Complutense de Estudios Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, España. Ha sido docente en asignaturas de ciencia política y administración pública y ha participado como conferencista sobre temas sociales en México y otros países, a la vez que ha desempeñado diversos cargos en la administración pública, estrechamente vinculados a las políticas sociales de México.