Adquiera  


 

ACERCA DEL INEP AC

 

El Instituto Nacional de Estudios Políticos A.C. es una asociación civil, sin fines de lucro, integrada por profesionales de las ciencias políticas y de la administración pública, así como de otras disciplinas afines, que combinan su interés en el estudio de los fenómenos políticos con la aspiración de aportar al mejoramiento de la vida política nacional, sus conocimientos y experiencias mas allá de los partidos y de las situaciones de corto plazo. De acuerdo con el Artículo Tercero de sus Estatutos, el Instituto tiene como objetivo social "promover la democracia por encima de partidarismos mediante la investigación, la enseñanza y la divulgación de las ciencias políticas". Su labor se financia exclusivamente con las aportaciones de sus miembros, la venta de libros y CDs, la impartición de seminarios y los donativos de los usuarios de la página web.

Conforme a sus propósitos, el Instituto sigue actualmente tres programas principales:

El programa INTERNET PARA EL PROFESIONAL DE LA POLÍTICA dirigido a diseminar el conocimiento político general y de la historia política nacional mediante la red, como una fuente permanente de consulta de hechos, teorías, ideas, libros y documentos que basen, orienten e inspiren el actuar ciudadano en favor del interés nacional y de la democracia.

El programa de publicaciones pretende fundamentar con las disciplinas políticas, el quehacer práctico de quienes como dirigentes políticos, militantes de los partidos, ciudadanos organizados o personas conscientes de la importancia de su participación en la vida pública, se esfuerzan por promover el desarrollo político nacional y consolidar nuestra incipiente democracia. A la fecha se han publicado el MANUAL DE CAMPAÑA, TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA PERSUASIÓN ELECTORAL el DICCIONARIO ELECTORAL INEP y EL PODER DE LA GENTE.

El programa de enseñanza comprende la impartición de seminarios que se dirigen a elevar y actualizar el conocimiento y las habilidades de quienes se dedican a la política. Con estos fines se efectúan dos seminarios dirigidos a grupos organizados: El Seminario de Estrategias Electorales "EL TRIUNFO TAMBIÉN ESTA EN LA CAMPAÑA" y el Seminario de Preparación de Candidatos "EL CANDIDATO ES EL MENSAJE".

 

La dirección del Instituto está compuesta por:

Mesa Directiva

Mario Martínez Silva
Presidente

Agustín Bernal Cigarroa
Secretario

Doralicia Carmona Dávila
Tesorera

Comisión de Vigilancia

Roberto Salcedo Aquino
Presidente